domingo, 28 de noviembre de 2010

10 Palabras de la música que no conocía...


Falseta:  En la música popular de guitarra, frase melódica o floreo que se intercala entre las sucesiones de acordes.


Dulcemele:  Instrumento musical que consiste en una caja prismática de madera, más estrecha por la parte superior, donde está abierta, y sobre la cual se extienden muchas hileras de cuerdas metálicas.  

Balalaica: Instrumento musical parecido a la guitarra, pero con caja de forma triangular, de uso popular en Rusia.

Clavija: Pieza de madera con oreja que se usa en los instrumentos musicales con astil, para asegurar y arrollar las cuerdas.

Bandurria:  Instrumento musical de cuerda compuesto por una caja de resonancia en forma aovada, un mástil corto con trastes y seis cuerdas dobles que se hacen sonar con púa.

DAT:  Cinta digital que ha sido el estándar para la elaboración de master de grabación digital durante más de una década. (“Digital Audio Tape”)

Calderón: Pequeño semicírculo con un punto en el medio. Se coloca encima o debajo de una nota, acorde o silencio, indicando que su duración puede alargarse a voluntad.

Larghetto: Término italiano para indicar el tempo de ejecución de una obra. Significa un poco amplio, algo más rápido que largo.  

Neuma: Signo empleado en la escritura del canto gregoriano. Es la forma de representación gráfica de los sonidos que deben emitirse con una única expiración.

Obstinato: Un ritmo, una melodía o una sucesión de acordes, que se repiten insistentemente para acompañar una música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario